segunda-feira, 31 de dezembro de 2012

DESCONSUELOS


Desconsuelos.


Al menos se tentara cambiar
Dejando para tras todos mis pasos
En cuanto se hubiera voluntad
Pudiera desvendar mis desconsuelos.
Ratitos cuando en busca infructífera
Anduve por rincones más diversos,
Mis versos son inútiles. Sigo sola.
Una mujer sin más cualquier ternura,
La piel con sus cicatrices tan profundas,
Las ollas adentrando las orillas
En inundaciones incontrolables,
Olvidada cualquiera chance de un cambio
Adonde la juventud se grisalla.
Los pellos emblanqueados,
Los ojos ausentes y las nacientes secas.
Mis hijos que jamás tuve,
Mis sueños que jamás he vivido,
Mis mismos y longincuos descaminos
Denudados por el fantasma
Que ronda las noches solitarias.
Los pesadillos y los muslos
De las sombras de alguno,
Que, en verdad se reflete en nadie…

RITA DE CASSIA TIRADENTES REIS e MARCOS LOURES

Nenhum comentário: