domingo, 6 de janeiro de 2013

ENRAIZADA



ENRAIZADA

La vida cumulando sus fracasos
Adonde algún suceso imaginara,
Ocupo cada instante con mis pasos
En falsos diseñares de una mañana,
Haciendo de mis versos arma y buril,
No obstante mis contradicciones,
Las galanterías engañosas,
Las ingeniosas imágenes de las burlas,
Las cavas de mi alma, en una procesión
De los diabólicos y seniles ángeles
Sobrevivientes de las catástrofes que engendré,
Llevada por los vórtices,
La barca sin un puerto más seguro,
Una isla lejana de la cuesta,
Los desamparos y las constantes caídas,
Trágicas locuras postergando una salida
Ha tanto deseada,
Personas van y vienen, cambiase todo,
Solamente mi presencia ignorada por toda la gente
Estancada,
Mira el espectáculo de la ferviente fiesta
Humana, antropofágica y suicida,
Un árbol, enraizada hasta el hondo de mi misma…

RITA DE CASSIA TIRADENTES REIS

Nenhum comentário: