segunda-feira, 28 de janeiro de 2013

HIPOTECAS



HIPOTECAS

Hipotecando mis deseos,
En débitos venales
Y carcazas de engaños.
Daños, los más grandes,
Cultivando el miedo,
Mi lastimoso compañero,
Sé que de los gusanos
Veré el último cariño,
Aunque reciba bendiciones
De lo que llamaste vida
Y no más he conocido.
Dispones de mis osos,
Transmudado aspecto de mis versos
Inútiles, vergüenzas abundantes,
Lucros imposibles,
Agios inmensos, alquilando ilusiones
Dejadas como un refrán sin más sentido,
Limosnas de la esperanza
Perdidas por las estrechas calles
En los riachuelos vacíos,
En la carne viva, las marcas de los desenredos.
La gran envergadura de las tormentosas alas
Rompiendo mis defesas,
Dejándome sin siquiera alguna perspectiva.
Deshonores, desvaríos, destruiciones…
Y la marcha tibia de mis pies por viejas estradas.
Muertas.
De la existencia, una amarga e insensata pelea,
Sin vitorias, sin placeres.
Meras hipotecas.
Jamás rescatadas…

RITA DE CASSIA TIRADENTES LOURES

Nenhum comentário: