quinta-feira, 3 de janeiro de 2013

INGRATITUD



INGRATITUD

La ingratitud de quién tuviera el mismo
Desafecto que ahora aun cultivo,
Quejando de tantos desagrados,
En medio a los millares de temores,
Sin embargo, embarco mis soñares
En frágiles barcazas y me engaño,
No habré de negar lo que he vivido,
Tampoco lo que resta por vivir,
Hay tantas e dispersas ilusiones,
Los crímenes que traigo dentro del alma,
Recuerdos variados, miedos, túmulos,
Grises nubes en los cielos del futuro,
Disimuladas imágenes en el horizonte ingrato,
Los besos de serpientes venenosas,
Entre las gentes camino sin saber
Siquiera se otro tiempo he de tener.
Servicios en sevicias, vicios, ocios,
Trazos de locura me asedian,
Vuelvo al que jamás pudiera ayer
Venerando los escombros de una infancia
Sin los beneficios de la esperanza,
Solamente con las nieves frente a mis ojos.
Abalanzando entre vientos, el abismo
Es mi hado, mi destino, mi camino…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: