quarta-feira, 6 de fevereiro de 2013

Mis hijos… quizás.



Mis hijos… quizás.

Las tantas ilusiones de quien ama,
Una brasileña envuelta en sus delirios,
Los tropicales aires, la injusticia,
El hambre entre las casas de los nobles.
Asisto al derrocar con manos vacías,
El pecho soñador ya no tenia,
Siquiera voluntad en horizonte
Nublado por las tramas de los dueños del poder.
Políticos, fraudes, errores de una historia
Expuesta en las esquinas, calles, patios.
La voz libertaria de Mercedes,
Y nada se presenta allá, todo es lo mismo.
Las catedrales, las campanas, los velorios,
El negro, el indio, el pueblo desvalido,
Las oraciones repiten las antiguas mordazas
Tatuadas en mi piel, en mi cara envejecida.
Quizás mis hijos, mis netos…
Quizás…

RITA DE CASSIA TIRADENTES LOURES

Nenhum comentário: