quarta-feira, 6 de fevereiro de 2013

TROFEOS



TROFEOS

Después de tempestades sigo en frente,
Sin nada más temer, siquiera el fin,
Arcando con las tramas y entrelaces,
Audaces madrugadas conocí.
Resoluta expresión de un claro instante,
Mediante una ternura inherente,
Respaldos encontré cuando he vivido
Las farpas de un extenso invernal,
Por cuanto se presume alguna luce,
Tranvías traspasando el viejo túnel,
En las bodeguitas, noches calientes,
Mañanas en decepciones, soledad…
Mis pecados, mis errores, mis angustias,
Son cruces nada más que hoy percibo,
Corrientes que he rompido y sin señales
Dejadas por las vías del pasado,
Gracejos y bromas, los bufones…
Patéticas palabras de quien ama,
Los perros, las mordazas traigo ahora,
Salteadores en las callejuelas más escuras.
El viento llevará mi barco al puerto,
Y los remolinos serán mis medallas…
Trofeos merecidos por quien ha luchado…

RITA DE CASSIA TIRADENTES LOURES

Nenhum comentário: