quinta-feira, 4 de julho de 2013

EL INFINITO QUE HAY EN MÍ.



EL INFINITO QUE HAY EN MÍ.

Los ojos embazados por la furia
De tantos y terribles vendavales
Transforman la expresión que sea clara
En una bruma espesa y de eso sé.
La parte que me cabe en otra historia
Siguiendo en libertad sin más corrientes
Grilletes arrancados con mis brazos.
No quiero más Javerts me persiguiendo
Aunque traiga deudas en mi alma,
Momentos donde he sido más injusto,
Las propias torturas de la consciencia
Generan alas, vuelo sin fronteras.
La muerte, mi última compañera,
Se acerca, pero sé que nada temo,
Tampoco los arpones de la hipocresía
Tocasen esa piel curtida, encorazada.
Mi puerta siempre abierta,
Sin mástiles,
Leyendo libros que me enseñan
La imagen de la torpe humanidad,
Bebiendo mismo la hiel,
Nadie pudiese atar mi pensamiento
Ni las alas
Que la vida permíteme sentir,
Sobrevolando todas cordilleras,
Alzando el infinito que hay en mí…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: