segunda-feira, 1 de julho de 2013

MIS MANOS SUCIAS



MIS MANOS SUCIAS…

Por más que se imagine en polvoriento
Escenario la culpa de quien limpie
La casa de los insectos habituales,
O mismo quien aporta con el viento,
Por más que se perciban sucias manos
De alguno que arando en suelo árido
En sudorienta piel, olores fétidos,
Creo en el valor de quien procura
Hacer de sus palabras dolorosas
La verdad que pueda dignificar
Cambiando los destinos de su hogar.
Por más que se deprecie quien marchase
Entre las piedras y arenales
Osando con su trabajo diseñar
La estrada más tranquilla al caminero,
Los pies de quien sana el viejo charco,
Al principio se muestran enlamados;
Cuando se abre el absceso
La purulenta secreción se derramando
Inunda en podredumbre lo que se acerca.
Quien cauteriza una herida causa dolores
Y genera el odio de los parasitas
Que se sustentan con la muerte de las células.
Eso es la vida, y por eso
Mis manos son sucias, mis pies enlamados,
Mi piel envuelta el polvo,
El olor que desprendo es el más fétido.
Y así, poco a poco, vuelvo mi alma más limpia.
Y eso es lo que me importa,
La pureza hecha en la suciedad…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: