quinta-feira, 4 de julho de 2013

YO SOY VICTORIOSO...



YO SOY VICTORIOSO…

Yo soy victorioso, mismo cuando
Veo la derrota entre mis manos,
Veo la furia de los canallas me extrañando,
Mismo destrozado por mástiles
Mismo cuando la voz se hace cansada,
Mismo cuando la muerte ya se acerca.
Yo soy victorioso cuando creo
En el posible día tan lejano,
El árbol brotando desde ahora
En miles siglos fructificará.
Y no seré testigo de eso instante,
Pero la sembradura se ha hecho
Con las manos rudas de un campesino,
Con los clavos de un carpintero,
Sobre las rodillas de los miserables,
De los hambrientos,
Con la risa mansa del operario
Y el vaso de aguardiente
Mezclado con el sudor de sus manos sucias de grasas
Y enteramente limpias, marcadas por el trabajo
Honesto y digno.
Contra las incurias de los poderoso, podridos desde siempre.
Contra las oligárquicas fortunas erguidas
Sobre los cadáveres de una historia con un monótono enredo.
Yo soy victorioso, pues he creído
Que una mudanza puede y debe empezar.
Desde del nacimiento de una civilización
Espuria y canalla, los rituales se repiten.
Pero cuando siento la tempestad
En varias movilizaciones de los oprimidos
Yo, mismo engañado, creo que sea
Un victorioso…
Necesito morir con esa impresión,
Sino no debería tener hijos,
No debería ter soñado en perpetuar
Esa maldita especie humana…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: