sexta-feira, 10 de outubro de 2014

GUERRILLA

Guerrilla

La noche se expresando en fría haz,
Trasciendo mis fantasmas y demonios,
Sombrías fantasías denudando
La marcha de mis pies ya tan cansados.
Por cuanto fuera un día soñador,
La raza humana indigna me transmuda
Y la mano se hace ruda,
Olvido todo ensueño que mantuve
Y anclando mis navíos en el mangue
Siento el olor de un pueblo ensandecido.
Estúpidos en jornales, canallas perros
Aullando lo que mandan sus patrones.
Siento una sequia en mis labros,
Y la palabra presa en la garganta
Devastará las putas y los toscos
Serviles de un poder sin cualquiera ética,
Usando el nombre de un hombre gigantesco
Destrozado por los pastores homofóbicos,
Rabiosos ladrones de la esperanza.
Profanando lo más sagrado con su sucia
Presencia en los templos con sus cánticos,
En busca de las ofertas de los tolos
Para diseminar el odio entre los hombres.
Brasil, de Malafaias, Bolsonaros…
¿Hasta cuando Jesús ha de tener Su nombre destruido?
Las llagas siempre abiertas por los tantos
Que beben cada gota de su sangre.
Mis hermanos miserables y hambrientos,
Sirviendo cual repasto a esos lobos,
Vergüenza, y mañana venganza con cuerpos
De los lobos expuestos en las calles, en las plazas.
Guillotinados por las manos de los corderos…


MARCOS LOURES

Nenhum comentário: